Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen a presuntos clonadores de tarjetas

Da click para más información

Mujer cambia plástico a adulto mayor que “ayudó”

CIUDAD DEL CARMEN.— Una pareja fue detenida este jueves por el presunto delito de clonación de tarjetas bancarias, después de que una víctima denunciara ante el 911 que una mujer, que supuestamente le había ayudado a realizar un retiro de dinero de un cajero automático, le cambiara su plástico dándole otro que no era, para después huir a bordo de un camioneta cuyas señas informó, la cual de inmediato fue ubicada por medio de las cámaras de seguridad, y detenida en calles de la colonia Pedro Sáinz de Baranda.

El presunto delito sucedió alrededor de las 9:00 horas de ayer, cuando un hombre de aproximadamente 65 años de edad se disponía a hacer un retiro de dinero en el cajero instalado en la sucursal bancaria ubicada en la plaza comercial Fun Center, en inmediaciones de la colonia Aviación.

Como no sabía con exactitud cuales teclas oprimir, fue “ayudado” por una mujer de aproximadamente 28 años de edad, quien después de realizar la operación le entregó otra tarjeta, para quedarse con la del confiado senecto y después retirarse del lugar apresuradamente a bordo de la camioneta Ford Lobo roja con placas de circulación del Estado de México.

Al verificar el adulto mayor que la tarjeta bancaria que le había entregado la mujer no era la suya reportó el hecho al número de emergencia, y de inmediato se implementó un operativo mediante el cual, con ayuda de las cámaras de seguridad se logró la ubicación de la mencionada unidad.

Alrededor de las 9:30 horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Policía Estatal, detuvieron la camioneta sobre la avenida Isla de Tris, cuya conductora fue señalada directamente por la víctima de haberle cambiado su tarjeta de banco.

Al verse acorralada, la mujer lloraba y argumentaba que todo había sido un error y que ella no había cometido tal delito.

¡Comparte esta nota!