Tribuna Campeche

Diario Independiente

Agrede colombiano a agentes de la PE

Da click para más información

Colombiano de 21 años, fue asegurado cuando presuntamente agredió físicamente a policías, quienes pretendían infraccionarlo porque conducía sin casco su motocicleta.

Cerca de las 12:15 horas del jueves, los elementos de la Policía Estatal (PE) detectaron que en la avenida Héroe de Nacozari por periférico Pablo García y Montilla transitaba sujeto sin casco a bordo de la Honda, 150, color rojo, con matrícula del Estado.

Los oficiales le marcaron el alto, pero al momento de cuestionarlo, el tipo quien se identificó como C. C. A. M. se tornó violento y agresivo contra ellos, alegando que no tenían porque detenerlo.

Discutió con ellos, sin embargo, presuntamente la confrontación fue subiendo de tono al grado de golpear a los oficiales para intentar escapar. Fuentes no oficiales revelaron que en el forcejeo habría dañado el uniforme de los agentes policiacos.

Finalmente, los patrulleros lograron someterlo, le leyeron sus derechos y lo abordaron al vehículo de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, además subieron el biciclo para ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), donde es investigado por daños en propiedad ajena a título doloso y ultrajes a la autoridad.

En las próximas horas se estará determinando su situación jurídica.

¡Comparte esta nota!