Tribuna Campeche

Diario Independiente

Imparables los robos a Oxxos

Da click para más información

EN SIETE DÍAS HAN OCURRIDO AL MENOS CINCO ATRACOS VIOLENTOS A ESTOS NEGOCIOS

En una semana se han reportado al menos cinco robos violentos a tiendas de conveniencia Oxxo, situadas en diferentes puntos de la ciudad capital; el más reciente este jueves en Santa Ana, y como siempre, no hay personas aseguradas.

Los atracos han sido cometidos por par de sujetos que se desplazan en motocicleta, además de que emplean armas blancas para someter a los empleados y llevarse dinero en efectivo.

Los robos violentos ponen en jaque la estrategia de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, de utilizar los Oxxo para auxiliar a mujeres víctimas de violencia.

El botón de pánico de los que informó, Muñoz Martínez, cuentan las tiendas de conveniencia conectada directamente al C-5 han dado pocos resultados, debido a que los delincuentes aún no han sido asegurados.

Desde el viernes 22 de julio han sido cometidos robos violentos en el Oxxo de la avenida CTM, de la Patricio Trueba y de Regil, Solidaridad Urbana, y Caballito de Mar, este último el martes 26.

Durante la noche del jueves 28 de julio, cerca de las 20:00 horas, fue reportado otro robo violento en el que dos sujetos amagaron a los empleados con arma blanca para llevarse más de dos mil pesos de esta tienda de conveniencia ubicada en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta por calle Jalisco del barrio de Santa Ana.

Los ladrones huyeron en motocicleta y pese a la movilización de los elementos de la Policía Estatal (PE) no hubo personas aseguradas.

Cada uno de los representantes legales de las tiendas de conveniencia acudirían a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer formal querella por robo con violencia.

Las querellas han sido interpuestas en contra de quienes resulten responsables, aunque se considera que son las mismas personas que han estado cometiendo los atracos.

¡Comparte esta nota!