Tribuna Campeche

Diario Independiente

Quemaron viviendas en Emiliano Zapata

Da click para más información

CONFLICTOS DE TIERRAS EN ASENTAMIENTO

ESCÁRCEGA — Tres sujetos que quemaron casas por conflicto de tierras en el asentamiento de Emiliano Zapata, fueron detenidos y les incautaron armas, municiones y equipo táctico.

Los detenidos y lo incautado quedaron a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en la cabecera municipal.

Ayer, el grupo armado llegó a la localidad ubicada a poco más de cinco kilómetros de Laguna Grande de la región de la Junta Municipal de Centenario, Escárcega, con límites de Chilam Balam, Champotón, para prenderle fuego a las viviendas provisionales de los invasores.

Ante el reporte de los afectados al número de emergencia del 911, los oficiales de la Policía Estatal (PE), efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN), así como personal de la Vicefiscalía General Regional se trasladaron al lugar y sorprendieron a los malhechores, a quienes les decomisaron armas de fuego cortas y largas, municiones, ropa camuflajeada, una motocicleta y radios de comunicación.

Los arrestados y lo confiscado quedaron a disposición del Ministerio Público en la cabecera municipal, donde se definirá su situación legal.

¡Comparte esta nota!