Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abusan patrulleros de su autoridad

Da click para más información

PROTAGONIZAN CONATO DE BRONCA CONTRA CIUDADANOS POR LA RETENCIÓN DE AUTO

ESCÁRCEGA.— Conato de bronca entre elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, y ciudadanos se registró por el aseguramiento de vehículo con vidrios polarizados. Sin detenidos.

Alrededor de las 10:20 horas de ayer, los oficiales visualizaron el Volkswagen, Jetta, color blanco y con placas DKG-5980 del Estado, en la avenida Solidaridad, entre las calles 61 y 63 de la colonia Ignacio Zaragoza, así que le marcaron el alto al conductor. Minutos antes habían retenido la Chevrolet, Tahoe, negra, por la misma excusa.

A los pocos minutos llegaron cuatro patrullas y unos 20 policías estatales y municipales más, uno de ellos le solicitar al automovilista sus documentos que estaban actualizados, luego verificaron el estatus del carro en el sistema Plataforma México sin hallar alguna anomalía, no conforme con ello, revisaron a los demás tripulantes.

Después de tanta inspección, indicaron que la unidad sería confiscada por tener los vidrios polarizados, lo que molestó a los pasajeros, quienes alegaron que deberían aplicar la infracción y quitar el papel oscuro.

Los uniformados no entendieron razones y se hicieron de palabras, entre momentos los retos a golpes, pero no pasó a mayores.

Al final el automotor fue trasladado a un corralón para su resguardo, donde se presume que los propietarios tienen acuerdo económico con el comandante José Román Trejo Briceño y por tal razón hacen los aseguramientos arbitrarios para la entrada de dinero sin importar si afectan a los escarceguenses.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!