Tribuna Campeche

Diario Independiente

Broma le sale cara a franelero

Da click para más información

A PUNTO DE PERDER PULGAR DE LA MANO IZQUIERDA EN INTENTO DE ASALTO

Con el dedo pulgar de la mano izquierda casi desprendido resultó un franeleo que diariamente trabaja en el estacionamiento del Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade”, quien después de bromear que había cobrado 280 mil pesos, fue sometido por un sujeto, que con un arma punzo cortante le ocasionó la herida, además de otras lesiones a la altura de las costillas.

Alrededor de las 9:40 horas de ayer, José Martínez, franelero que labora en el estacionamiento del mercado principal ubicado sobre la calle 20 entre 39 y 37 de la colonia Centro, como todos los días realizaba su labor, al momento de bromear con una amistad, a quien dijo que había cobrado 280 mil pesos por un servicio.

Esto fue escuchado por un sujeto que pasaba, quien ni tardo ni perezoso lo amagó con un cuchillo para exigirle la entrega del dinero, pero al decirle que sólo era una broma, lleno de rabia se abalanzó contra el franelero, quien al tratar de defenderse recibió el corte del dedo pulgar de la mano izquierda, el cual estuvo a punto de cercenárselo, y le ocasionó otras heridas a la altura de las costillas.

Tras la agresión el sospechoso se dio la fuga, mientras que José Martínez quedó tirado en una de las jardineras de dicho lugar con el pulgar de la mano izquierda rebanado, y al menos dos heridas por el arma blanca en el costado lateral derecho de las costillas.

En este lugar el lesionado fue valorado por personal de la Cruz Roja, y después de recibir los primeros auxilios, se negó a ser trasladado a un hospital, aunque requería de atención médica, sin embargo los compañeros franeleros lo exhortaban a que fuera para recibir atención médica especializada.

Asimismo, llegaron al lugar agentes de la Dirección de Seguridad Pública, quienes después de verificar los hechos se retiraron, ya que no se encontraron al agresor y el afectado dijo que no levantaría cargos.

¡Comparte esta nota!