Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lapidan a policías

Da click para más información

Policías Estatal (PE) fueron lapidados por par de sujetos, quienes intentaban liberar a presunto ladrón de casa habitación, asegurado la noche del lunes pasado en el barrio La Ermita; los agresores lograron darse a la fuga.

El presunto ladrón asegurado fue puesto a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam); los elementos de la PE agredidos solamente resultaron con golpes menores.

Ante la agresión, la PE montó operativo de búsqueda de los rijosos, pero estos logaron evadir la acción policíaca al refugiarse en un terreno y predio particular.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes 12 de septiembre, cuando elementos de la PE atendieron el llamado al número de emergencias 911, en el que informaban del robo en un predio.

La vivienda se encuentra ubicada en la avenida Gustavo Díaz Ordaz (Las palmas) por Dársena del barrio de la Ermita. Los oficiales lograron asegurar a un sujeto que fue acusado del robo de una bicicleta, tubería de cobre, cableado eléctrico y otros objetos de valor.

Los agentes de la PE le colocaron los grilletes y lo abordaron a la patrulla, cuando salieron par de sujetos en aparente estado de ebriedad, quienes empezaron a confrontar a los policías ordenando que liberaran a su “amigo”.

Los servidores públicos estatales solicitaron el apoyo de sus demás compañeros; en lo que llegaban los dos rijosos se armaron con piedras y las arrojaron a la humanidad de los agentes policíacos.

De los dos elementos de la PE, uno logró salvarse de ser herido en la cara o cabeza al meter las manos para interceptar el proyectil, mientras que su compañero tuvo que buscar refugio. A pesar de ello, los agentes no liberaron al asegurado.

¡Comparte esta nota!