Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otro ejecutado, ahora en Reforma Agraria

Da click para más información

AL PARECER EL PROBLEMA ES POR DROGAS

CHAMPOTÓN.— En la madrugada de este viernes, tras concluir los festejos patrios, en el ejido Reforma Agraria del Municipio de Champotón, fue ejecutado de tres balazos, uno de ellos en la cabeza, un joven, a quien se le identificó como Gustavo, confirmaron fuentes policiacas.

Esta es la segunda ejecución que ocurre en esa comunidad en este año, pues, en la primera semana de enero fue asesinado de la misma forma otro joven conocido como Gerardo. En esa ocasión, su cuerpo fue encontrado embolsado y en estado de putrefacción, en la carretera de terracería que comunica al ejido Ignacio Gutiérrez, del Municipio de Carmen.

De acuerdo a la información recabada, la ejecución ocurrió alrededor de las tres de la mañana del viernes. Todo indica, que el occiso mantenía problemas relacionados con las drogas, motivo, porque el que fue asesinado y hasta ayer, las corporaciones policiacas no habían dado a conocer detalles al respecto.

Se sabe que el occiso consumía de todo tipo de enervantes y de bebidas embriagantes, lo que al parecer derivó en problema y presuntamente vivía solo en esa comunidad. Su asesinato podría estar vinculado a otro que ocurrió hace tiempo, y del que tampoco han esclarecido las autoridades policiacas.

Se informó, que tras los festejos por del Inicio de la Independencia de México, la tranquilidad de las familias se vio manchada al escuchar varias detonaciones de arma de fuego, por lo que estaban seguros de que se había presentado un crimen. El cadáver del joven fue encontrado al amanecer del mismo viernes en predio de la comunidad.

Hasta donde se sabe, el cuerpo de Gustavo presentaba tres detonaciones de arma de fuego; una de ellos en la cabeza, al estilo de ejecución de personas vinculadas con el crimen organizado. Se sabe que esa comunidad está copada por diversos grupos que tratan de controlar la comercialización de enervantes, incluidos comunidades de Carmen, pues hay un camino de terracería que comunica con la carretera 18 de Marzo-Sabancuy.

Mientras las autoridades policiacas del Estado insisten en que no es grave el asunto, se demuestra que el problema se sale de control, más con las ejecuciones.

¡Comparte esta nota!