Tribuna Campeche

Diario Independiente

Movilización policiaca por ladrón en casa de exgobernador González

Da click para más información

SE HACÍA PASAR POR JARDINERO U PLOMERO PARA INGRESAR A CASAS

El reporte de supuesto robo en la casa del exgobernador José Antonio González Curi, en el Fraccionamiento Bosques de Campeche, ocasionó impresionante movilización policiaca como pocas veces se ha observado en esta capital, lo que provocó que se dejara sin vigilancia a otras zonas consideradas como focos rojos por la alta incidencia delictiva.

Cerca de las 8:20 horas de ayer, reportaron a par de sujetos en los techos de predio de Bosques de Campeche; la mujer que denunció dijo que se identificaron como jardineros para intentar ingresar a su domicilio y al de su vecino.

Los patrulleros de la Policía Estatal (PE) obtuvieron permiso para entrar a las viviendas aledañas y subir a las azoteas.

Los delincuentes lograron huir a pesar de la cantidad de agentes, incluso, en las redes sociales se especuló que estaban cateando la vivienda del exmandatario, considerado como uno de los enemigos históricos de la gobernadora Layda Sansores.

A las 9:30 horas, el personal de la PE recibió otro reporte de robo en la calle Tulipanes del Fraccionamiento Los Laureles, donde informaron que un tipo había cortado la tubería de cobre de la propiedad y escapó por terreno baldío.

Los oficiales lograron ubicarlo en la calle Prolongación de la Pedro Moreno por calle seis de San Rafael, donde le encontraron un bulto con los pedazos de metal.

A las 13:45 horas, en la calle Hidalgo de la colonia Prado, vecino pidió la intervención de la PE cuando a través de las cámaras de vigilancia descubrió a dos personas intentando ingresar a su vivienda.

Los agentes lograron detener a uno de ellos, resultó ser el que se hacía pasar como jardinero y está relacionado con delitos en Montecristo, en esa misma colonia, Bosques de Campeche y San Román, mientras que su cómplice se fue con dirección a los Manguitos.

Los dos malhechores quedaron a disposición de la Fiscalía de Robos, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), donde son indagados por robo a casa habitación, robo a casa habitación en grado de tentativa, allanamiento de morada, daños en propiedad ajena, más lo que resulte.

¡Comparte esta nota!