Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere “El Chuy” en el nosocomio

Da click para más información

SICARIOS LO BALEARON EN JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ 

A cinco días de haber sido baleado en su predio, en la Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, murió ayer por la tarde S.D.C., (a) “El Chuy”, en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

El reporte del deceso fue realizado ayer por la tarde, lo cual generó movilización del personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) que reclasificó el delito de homicidio en grado de tentativa a homicidio doloso.

Hasta el momento no hay personas aseguradas. La víctima era hijo del líder de colonia del Mirador. Fuentes no oficiales especularon sobre un brote de violencia ante la “venganza” contra los sicarios y quien ordenó el asesinato.

S.D.C., quien contaba con 30 años de edad, tenía cuatro meses de haber salido del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén. En vida fue relacionado con una serie de robos de motocicleta y otros ilícitos.

La agresión con arma de fuego, calibre 9 milímetros, ocurrió la mañana del jueves 10 de noviembre, cuando S.D.C. se encontraba al interior de su predio situado en la calle Jazmín entre Lirio y Azucena de la Ampliación Josefa Ortiz.

A su puerta llegaron a tocar dos sujetos, quienes le llamaron por su nombre. Al abrir le dispararon a quema ropa en seis ocasiones, impactando en seis ocasiones la humanidad de S.D.C., principalmente en el abdomen.

Los agresores huyeron en un vehículo rojo, señalaron los vecinos, mientras que otras versiones indicaron que fue en motocicleta.

El móvil del ahora asesinato no ha sido revelado por la Fgecam, aunque fuentes no oficiales señalaron que estaría implicado en el robo de una motocicleta, en la cual estaba oculta droga que presuntamente no quiso devolver.

Desde el jueves pasado, S.D.C. fue ingresado en el sanatorio, donde lo sometieron a cirugía, permanecía en el área de cuidados intensivos. En la tarde de ayer, cerca de las 19:00 horas, fue reportado su fallecimiento.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía para la autopsia de Ley y tras los trámites legales correspondientes sería entregado a sus familiares para su inhumación.

El caso ya era investigado por el personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la Fgecam.

¡Comparte esta nota!