Tribuna Campeche

Diario Independiente

A penal de Kobén por intentar asesinar a su compañero de parranda

LO HABRÍA ATACADO CON MACHETE EN PALIZADA

J.M.B., de 18 años, fue enviado a la cárcel estatal de San Francisco Kobén tras ser vinculado a proceso por el intento de asesinado, a machetazos, de su compañero de parranda.

El joven enfrenta cargos por homicidio calificado en grado de tentativa; el juez de Control lo sujetó a la medida cautelar durante la audiencia inicial que se llevó a cabo el domingo cinco de febrero.

De acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 208/22-2023/JC, los hechos ocurrieron a las 00:07 horas del viernes tres de febrero, enfrente del predio de la víctima, situado en la invasión El Salto de la comunidad La Chiquita, Palizada.

J.M.S.G., de 22 años, y J.M.B. estaban ingiriendo bebidas etílicas desde varias horas. Al calor de las copas el veinteañero empezó a ser agredido con el arma blanca.

J.M.S.G. sufrió lesiones graves en diversas partes del cuerpo. Los gritos del herido provocaron la intervención de su hermana, quien prácticamente le salvó la vida al pedir ayuda y lograr quitarle de encima al atacante.

El afectado fue canalizado al Hospital General de Palizada, pero debido a la gravedad de las lesiones lo canalizaron de urgencia al sanatorio de Ciudad del Carmen.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Palizada aprehendieron al sospechoso, quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado con sede en el Municipio que integró la carpeta de investigación.

En la audiencia inicial, además de vincular a proceso al imputado, el juez de Control fijó plazo de dos meses para la integración de la carpeta complementaria.

¡Comparte esta nota!