Tribuna Campeche

Diario Independiente

A juicio oral por muerte de niña

Desde diciembre de 2022 se cumplieron los cinco meses de plazo que impuso el juez de Control para el cierre de la carpeta complementaria de las investigaciones por el feminicidio de niña de siete años de San Agustín Olá, Campeche, y por el cual dos personas se encuentran en prisión.

R.G.D.R. y A.G.C.C., madre y padrastro, respectivamente, permanecen en sus respectivas áreas del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén y su defensa ha estado recabando medios de prueba para desestimar la acusación que integra el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

De acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 465/21-2022, ambos fueron detenidos el 18 de julio del año pasado, mediante orden de aprehensión en la colonia Polvorín y vinculados a proceso el 22 de julio.

La muerte de la infante fue reportado el 11 de julio de 2022, luego de que la ingresaron de urgencia un día antes al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

El cuerpo de la menor presentaba signos de deshidratación, así como huellas de maltrato físico frecuente, incluso heridas que no terminaron de sanar, las cuales llamaron la atención de los médicos que dieron parte al personal de la Fgecam.

Tras concluir la fase intermedia, el Ministerio Público presentará por escrito la acusación para que la autoridad judicial emita “la apertura a juicio oral” y con ello fije la fecha para el inicio del desahogo de las pruebas ante el Tribunal de Enjuiciamiento.

Será éste el que determine la situación de los imputados.

¡Comparte esta nota!