Tribuna Campeche

Diario Independiente

Golpean a cura en asalto

Se lograron llevar dinero en efectivo y automóvil; los delincuentes huyeron

SEYBAPLAYA.— Sujetos sometieron y golpearon al sacerdote José Guadalupe Collí Uc, de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de donde se llevaron unos 35 mil pesos, un automóvil, entre otros objetos de valor.


Alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer, los delincuentes ingresaron a la casa parroquial localizada a un costado del templo, pero sobre la calle 23 entre 16 y 18, en la colonia Centro.
Después de sorprenderlo mientras dormía, desconectaron las cámaras de vigilancia para dirigirse a la parroquia donde de manera extraoficial se dijo que sustrajeron dinero en efectivo, así como varios vinos consagrados, despensas, entre otros artículos.


Por la mañana, el sacristán Alfonso May Campos habría localizado al cura y solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia a través del 911, así que Collí Uc fue canalizado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, de la capital del Estado.


También arribó personal de la reducida Policía Municipal para acordonar el área, mientras que los ministeriales procesaron la escena en busca de indicios.


Hasta el cierre de la edición, la autoridad no había informado si hubo algún detenido por el atraco.

¡Comparte esta nota!