Tribuna Campeche

Diario Independiente

Evitan saqueo de medicamentos

PASARON LA CARGA A OTRO TRÁILER

CARMEN.— Volcado a un costado de la Carretera Federal 180 quedó el tractocamión que transportada medicamentos los cuales estuvieron a punto de ser rapiñados, la acción fue impedida por elementos de la Policía Estatal destacamentados en Isla Aguada.


Alrededor de las 1:00 horas de ayer, el tractocamión de color blanco, con placas de Autotransporte Federal de Carga, transitaba sobre la referida vialidad con dirección a la ciudad de Mérida, Yucatán, remolcando una caja llena de medicamentos.


Al circular velozmente a la altura del kilómetro 87, en el tramo carretero Sabancuy-Champotón, tal vez por dormitarse al volante el conductor perdió el control de la pesada unidad, lo que ocasionó que volcara para quedar recargado sobre el costado izquierdo del acotamiento de la carretera.


De inmediato, como arte de magia aparecieron decenas de personas para rapiñar la carga, pero su sorpresa fue grande pues en ese instante llegaron elementos de la Policía Estatal destacamentados en la Villa de Isla Aguada, precisamente para evitar el robo de los medicamentos, quienes minutos más tarde fueron apoyados por Policías de la Agencia Estatal de Investigación.


Una vez controlada la situación, al lugar llegó otro tráiler para pasar la carga de la unidad volcada, para después, con la ayuda de una grúa colocar las respectivas llantas para ser llevado el tráiler junto con la caja de carga al corralón federal, y turnar el hecho al agente del Ministerio Público del mismo fuero.

¡Comparte esta nota!