Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desvalijan escuela durante el ‘puente’

DEJARON SIN INSTALACIÓN ELÉCTRICA A LA FIDEL VELÁZQUEZ

Lámparas, cableado eléctrico, cámaras de seguridad y material didáctico fue el botín que los ladrones se llevaron de la Escuela Primaria “Fidel Velázquez” de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, durante el pasado puente vacacional.


No hay asegurados; el director del plantel educativo del nivel básico acudió a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), a interponer formal querella por robo a institución educativa, en contra de quien o quienes resulten responsables.


Personal docente de la escuela presume que el robo habría sido cometido durante la madrugada de este martes, aunque otras fuentes estiman que fue durante el “puente vacacional” y ante la falta de vigilancia policíaca.


Debido al atraco las clases de este martes fueron suspendidas al no contar con energía eléctrica, y para el procesamiento de la escuela por parte del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales de la Fgecam.


El robo fue descubierto cerca de las 7:00 horas de ayer, cuando empezó a llegar el personal docente y de intendencia a la instalación educativa, situada en la calle Tamaulipas por Quintana Roo de la Fidel Velázquez.


La escuela fue prácticamente desmantelada en sus instalaciones eléctricas, los ladrones barrieron hasta con las cámaras de vigilancia, además de que forzaron varios salones dejando daños cuantiosos.
Ante el hecho avisaron a los padres de familia de la suspensión de clases por lo que el sitio fue acordonado por la Policía Estatal (PE) para la llegada del personal ministerial.

¡Comparte esta nota!