Tribuna Campeche

Diario Independiente

Imparable los robos en la ciudad capital

En pleno Centro Histórico, sujeto ingresó al predio de mujer de la tercera edad, a quien amagó con un cuchillo que le colocó en el cuello para robarle su dinero en efectivo; ladrones se llevaron varios objetos de valor de la guardería “Casa de los Niños” del Fovissste Belén, en el barrio de Santa Ana. Sin arrestos en ambos casos.


La mañana de ayer, en vivienda de la calle 16 del Centro Histórico, el malhechor notó que había una adulta mayor sola en la sala, así que ingresó y con el arma blanca la amenazó para que le entregara todo lo que tenía en ese momento.


Al temer por su integridad física, la víctima obedeció y le dio su cartera. El ladrón portaba bermuda y gorra negra, además de una playera blanca. Salió caminando de la casa.


La afectada pudo pedir ayuda con vecinos, quienes dieron aviso al número de emergencia del 911. Los socorristas le brindaron los primeros auxilios, mientras que los agentes de la Policía Estatal (PE) buscaron al sospechoso pero sin éxito.


El otro incidente sucedió antier, cuando el personal docente y de intendencia empezó a llegar a las instalaciones ubicadas en la calle ExQuinta Belén entre Costa Rica y Querétaro, y vieron que las cerraduras de los salones y de la dirección estaban forzadas. Al parecer ingresaron por la parte de atrás de las instalaciones educativas.


Los vándalos aprovecharon la falta de vigilancia policiaca por las noches y/o madrugada.
Abrieron cajones de varios escritorios para apoderarse de seis mil pesos en efectivo, producto del pago de colegiaturas, además de bocinas y otros artículos de valor.
Los ministeriales procesaron la escena en busca de huellas dactilares y de calzado que pudieran conllevar a la identificación de los cacos.

¡Comparte esta nota!