Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ocho lesionados en choque de tráiler contra taxi colectivo

Ocho pasajeros sobrevivieron con golpes en taxi colectivo que fue aventado a la construcción de los cimientos del puente del Tren Maya, que pasará sobre la carretera Campeche-Mérida, al ser impactada por tráiler cuyo chofer no guardó distancia. Daños estimados en 100 mil pesos.


A las 9:00 horas de ayer, unas tres mujeres y cinco hombres, más el chofer, iban a bordo de la Toyota, Hiace, blanca con rojo, con número económico 8012 de la cooperativa Pioneros de Camino Real, y placas A-568-BEA del Estado, de la ruta Hecelchakán, con rumbo del periférico Pablo García I. Montilla al poblado de San Francisco Kobén.


Después de pasar el monumento Pablo García, el transporte público recibió el impacto por detrás del Kenworth, color azul, con matrícula 042-AU-2 del Servicio Público Federal, con plataforma cargada de material de construcción, cuyo operador no redujo la velocidad a pesar de las señales como barreras naranjas que colocó personal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT).


Por el contacto, la furgoneta giró para caer en la excavación y se detuvo contra el armado de varillas de la base del puente del Tren Maya, al aplastar uno de los tambores viales.


Pese al encontronazo, los tripulantes resultaron con golpes en la Hiace que quedó a punto de volcar, hecha pedazos del medallón y vidrio de una de las ventanillas de la derecha, al descuadrarse la cajuela, salpicaderas y el costado derecho de la facia delantera.


En cuanto a la unidad de carga se le quebró parte del costado izquierdo.


Luego, trabajadores del proyecto federal, así como agentes de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, auxiliaron a los lastimados, quienes fueron atendidos por los paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), aunque no requirieron trasladado al hospital.


Luego abordaron otra camioneta colectiva para retomar su rumbo a Hecelchakán.


El percance vial bloqueó el paso vehicular por varias horas, hasta que la Toyota fue retirada con grúa, mientras los conductores llegaron al acuerdo de pago por medio de la aseguradora y evitaron que el caso se turnara al Ministerio Público.

¡Comparte esta nota!