Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumenta ola de inseguridad

“Lamentable, increíble lo que estamos pasando semanalmente en nuestro barrio, ¿Y la policía? Haciendo retenes, levantando autos polarizados, autos sin placas nuevas… etc.”, escribió Maicol Blanquet en su muro, tras el robo a la purificadora de agua “Allende” de la colonia San José, mientras que en la Lázaro Cárdenas difundieron la ola de robos a casa habitación.


“Lo grave, nos han robado la tranquilidad en Campeche”, finaliza Maicol Blanquet, tras difundir en redes sociales el atraco a la purificadora de agua y una serie de robos en esa colonia.


En la colonia Lázaro Cárdenas, los vecinos denunciaron e identificaron a los presuntos ladrones como “Los Batarrachea” a quienes acusaron del robo a tres domicilios, durante la madrugada de ayer en un plazo de cuatro horas y a plena luz del día.


Los vecinos y afectados llamaron a “hacer justicia por propia mano” ante los constantes atracos. Lamentaron que los responsables identificados sean asegurados y recobren su libertad con facilidad.

Delincuentes saquearon una purificadora de agua en San José.


En cuanto a la purificadora de agua, esta se encuentra en la calle Allende entre 20 y 22 de la colonia San José, donde el o los delincuentes desprendieron el protector de una ventana para poder ingresar. Los daños fueron por dos mil pesos.


Dañaron el dispensador y sacaron las monedas -cerca de 500 pesos-, esto durante la madrugada de ayer. El propietario del negocio había sacado la mayor parte del dinero horas antes.


“A base de esfuerzo familiar como muchos de nosotros mi amiga ha creado su pequeña empresa…y efectivamente le vandalizaron durante la madrugada, forzando protectores, entrando al predio y robando dinero y equipo”, refirió Maicol.


“El domicilio no está en la periferia de la ciudad ni en colonias de invasión ni lejanas, sucede a solo una cuadra de la avenida Adolfo López Mateos. En la colonia San José se han estado robando mascotas, vandalizando autos. Iirrumpen en tus domicilios llevándose no sólo lo material, sino lo más importante la tranquilidad y paz”.

INCENDIAN COMERCIO

Rociaron gasolina al interior de una tienda en Polvorín y le prendieron fuego.


El señor Maximo Vázquez Benegas denunció que dos sujetos en una motocicleta intentaron incendiar su tienda con su familia adentro, en la colonia Polvorín. Los hombres llegaron y vaciaron un galón de gasolina en el interior de la tienda y sin importar la presencia de mujeres y niños, le prendieron fuego, que fue sofocado por bomberos.


Una fémina resultó con quemaduras en la pierna izquierda.

¡Comparte esta nota!