Tribuna Campeche

Diario Independiente

Decomisa la Sedena en Candelaria más de 13 kilogramos de mariguana

Escaparon 3 personas; al parecer cuidaban la droga entre el monte

En menos de 48 horas personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incautó de nueva cuenta mariguana en camino de terracería de Candelaria, sin que haya personas aseguradas. Suman ya más de 31 kilos en 10 paquetes.

Militares refuerzan vigilancia en caminos de terracería en el tramo Monclova-Estado de México.


A través de un comunicado, el personal de la Décima Región Militar y de la 33 Zona Militar en Campeche informaron sobre el decomiso de cuatro marquetas con un peso de 13.140 kilogramos de mariguana, que llevaron a cabo el jueves 13 de abril.


Asimismo, al menos tres personas escaparon entre el monte, al notar la presencia de las fuerzas castrenses, dejando abandonada el narcótico.


Al parecer los sujetos cuidaban la droga o esperaban que alguien los pasara a buscar, pero al notar la presencia de los militares optaron por escapar del sitio.


Como ocurrió con los 18 kilos del enervante, distribuidos en seis paquetes e incautados el miércoles 12 de abril, el último decomiso quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).


La droga fue asegurada como parte del reforzamiento de reconocimientos terrestres y patrullajes que el personal militar lleva a cabo en caminos de terracería en la carretera Monclova-Estado de México, Candelaria, donde el miércoles pasado también encontraron la droga abandonada.
En esta ocasión los 13.140 kilogramos de la hierba estaban distribuidos en cuatro paquetes envueltos en cinta canela y abandonados.
Al parecer la zona esta siendo empleada por el crimen organizado para el trasiego de grandes cantidades de mariguana, lo cual ha llevado al personal militar a reforzar los patrullajes.


“Esto como parte de los trabajos de inteligencia y coordinación institucional para inhibir actos ilícitos y fortalecer el Estado de Derecho en el país, así como detectar organizaciones criminales con presencia en Campeche”, refirió el comunicado.


En total, durante el miércoles y jueves pasado fueron incautados 10 paquetes con un peso total de 31.140 kilogramos, según ha informado la Sedena a través de la 33 zona militar.

¡Comparte esta nota!