Tribuna Campeche

Diario Independiente

Salvan a ladrón de linchamiento

Con cuchillo, despojó a ciudadano de celular

Sujeto conocido como El Pajarito, fue capturado en la colonia Jardines y salvado por policías de ser linchado, luego de que fue señalado de amagar con un cuchillo a peatón para quitarle su celular en el barrio de Santa Ana.


Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de ayer, en el cruce de la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta por calle Jalisco, donde El Pajarito, presuntamente le dio alcance a ciudadano que caminaba con dirección a su casa, después de platicar con unos amigos cerca de la cancha de fútbol.


El sospechoso, presuntamente sacó el arma blanca de entre sus ropas para amenazarlo y arrebatarle su teléfono así como otras pertenencias. Con botín en mano huyó, mientras que el afectado buscó ayuda.
Con el auxilio de vecinos, quienes afirmaron reconocer al delincuente, lograron ubicarlo a través del GPS del móvil, por lo que le dieron alcance en la calle Del Olvido por Limonar de la colonia Jardines.


Al identificarlo como el responsable de serie de atracos en ese sector, empezaron a agredirlo físicamente para darle un escarmiento, sin embargo, en esta ocasión los policías estatales llegaron a tiempo para rescatarlo.


Estos fueron informados de lo ocurrido por la víctima, quien afirmó que acudiría a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer formal querella por robo con violencia.


Fuentes no oficiales señalaron que ha sido asegurado con anterioridad por su relación con otros hechos delictivos. En las próximas horas, la autoridad ministerial estará determinando su situación jurídica.

¡Comparte esta nota!