Tribuna Campeche

Diario Independiente

Despedazados al chocar de frente

Mujer y menor de edad ilesas

CALKINÍ.— Los tripulantes de dos volquetes del Tren Maya sobrevivieron tras encontronazo de frente, al quedar desbaratadas las cabinas, en la carretera Calkiní-Uxmal.


El hecho ocurrió a las 18:15 horas de ayer. Ciudadanos que pasaban por el lugar reportaron al 911 que se requería la atención médica. Las pérdidas materiales fueron de mayor cuantía.


Señalaron que un volquete color azul con placas P74477 de transporte de carga colisionó de frente contra un volquete color blanco sin placas.


En la caja del volquete color azul viajaban una mujer y una niña. Tras el fuerte impacto se dijo que habían quedado prensadas, por lo que fueron solicitados paramédicos de la Cruz Roja.


Compañeros de los choferes empezaron a mover las unidades, ya que las cabinas terminaron destrozadas. Ambos conductores quedaron golpeados, pero se ignora cuál de los dos tuvo la culpa.


Por otra parte, la mujer y la menor de edad resultaron solamente con golpes leves, ya que se movieron a tiempo antes del encontronazo.


Ninguno de los tripulantes quiso ser llevado al hospital, por lo que los socorristas se retiraron del sitio, mientras que policías acordonaron el lugar.


Asimismo, pidieron una grúa para que los volquetes fueran trasladados a la comandancia y se haga el deslinde de responsabilidades.

¡Comparte esta nota!