Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere aplastado por vigas

Plataforma se soltó de tráiler en la carretera

SABANCUY.— Un operador perdió la vida al caerle encima vigas de concreto transportadas en una plataforma, que se desprendió de un tráiler en la carretera Carmen-Champotón. El chofer de la cabina huyó del lugar.


El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 horas de ayer en el kilómetro 101 de la citada carretera federal, muy cerca del poblado de Punta Xen.


El ahora occiso venía debajo de las pesadas estructuras, al interior de una unidad modificada.
Su función era controlar la dirección de la plataforma, todo ello de manera coordinada con el chofer del tráiler en cuestión.


Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 101, la plataforma se desprendió, cayendo todo el peso hacia una zona de manglar.


El operador quedó prensado en la unidad modificada, mientras que las pesadas estructuras le cayeron encima.


En tanto que la cabina del tráiler con placas (05B-DG-6) del Servicio Público Federal, donde descendió el chofer para luego huir, no tuvo afectaciones.


Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, delegación Champotón, quienes confirmaron el fallecimiento.
El lugar fue abanderado por elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes recibieron el apoyo de Protección Civil de Champotón y la Unidad de la Secretaría de Bomberos de Campeche.
Acto seguido arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), así como del Servicio Médico Forense Semefo, para el levantamiento del cadáver.

¡Comparte esta nota!