Tribuna Campeche

Diario Independiente

A prisión presunto sicario que intentó asesinar a pareja

E.C.R. fue vinculado a proceso y enviado a prisión, como parte de las investigaciones ministeriales por el atentado a balazos que sufrió pareja vendedora de hamburguesas, en la colonia Minas en octubre del 2022, presuntamente implicados con los “colombianos”.

El acusado enfrenta cargos por homicidio calificado en grado de tentativa y el Ministerio Público logró obtener la prisión preventiva justificada, por lo que el presunto sicario fue enviado al Centro Penitenciario de San Francisco Kobén.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 346/22-2023/JC, los hechos ocurrieron cerca de las 19:15 horas del domingo 30 de octubre, en la calle Jade de la colonia Minas.

En el sitio estaba una pareja en un carrito de hamburguesas, ganándose el sustento diario.

De pronto llegaron par de sujetos a bordo de una motocicleta Pulsar 200, blanca con franjas negras. E.C.R. presuntamente iba como acompañante y fue identificado como la persona que disparó contra los comerciantes.

El hombre y la mujer resultaron con heridas que pusieron en riesgo su vida, por lo que fueron canalizados a un sanatorio.

El personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), del Instituto de Servicios Periciales y de la Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), obtuvieron la identificación de los presuntos sicarios.

Con los datos de prueba acudieron ante el juez de Control para solicitar la orden de aprehensión contra E.C.R., quien fue detenido el jueves 4 de mayo del año en curso.

El acusado fue llevado ante el juzgador; en audiencia inicial solicitó la ampliación del término constitucional que concluyó el martes 9 mayo, fecha en la que fue vinculado a proceso.

El juez impuso la medida cautelar y fijó plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Por su parte, la Fgecam en un comunicado, informó que continúan las investigaciones en contra del presunto sicario, “ya que podría estar relacionado con hechos similares, asentados en otras carpetas de investigación”.

¡Comparte esta nota!