Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fuego destruye palapa en la colonia Esperanza

TENABO.— En la madrugada de ayer, por causas desconocidas el fuego acabó con una palapa en la colonia Esperanza de la cabecera municipal, en donde vecinos alertaron a las autoridades que al llegar, las llamas habían acabado con la infraestructura hecha a base de madera y huano.


Los hechos de acuerdo al reporte de los vecinos, se registró cerca de las 4 de la mañana de ayer, los cuales reportaron el incendio de una palaba en predio ubicado en la calle 4 de la colonia Esperanza, cerca del local de la Asociación Ganadera y de la avenida Jacinto Canek, propiedad de Jorge Yan Canul.
De acuerdo a los datos recabados, el incendio se registró de forma repentina, y por lo seco del huano se propago fácilmente. Las llamas devoraron la palapa, que cerca de media hora ya estaba convertida en cenizas, sólo quedaba la parte de su estructura.


Elementos de la Policía sólo observaron que el incendio, y al llegar el camión de bomberos ya era demasiado tarde, por lo que procedieron a sofocar el fuego derramando más de mil litros.


El bombero Felipe Uc Mena resaltó que esta palapa es la segunda que se quema por causas desconodas.
Realmente se desconocen las causas que originaron el incendio, quizá por un cortocircuito, afortunadamente nadie salió lesionado, sólo daños materiales de regular cuantía.


La primera fue en la colonia Ana María Farías, donde solamente llegaron para evitar que el fuego se propague.

¡Comparte esta nota!