Tribuna Campeche

Diario Independiente

Condenan a violador de menor

A.H.G. fue condenado a 39 años y cuatro meses de prisión, tras declararse culpable de atacar sexualmente a una niña de 11 años, hasta que la víctima llegó a la adolescencia en el 2015.


La confesión ante el juez de Control, en audiencia de Procedimiento Abreviado (PA), se llevó a cabo el lunes 22 de mayo del presente año, a las 11:00 horas, de acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 17/20-2021/JC.


Los años de cárcel fueron propuesta del Ministerio Público con la venía del titular de la Fiscalía del Estado. A.H.G. se declaró culpable de abuso sexual y violación equiparada, a fin de obtener una reducción de la pena.


El monto de la reparación del daño no fue especificado durante la audiencia, ya que el juez de Control determinó que esta sería impuesta por el juzgador de Ejecución de Sanciones.
El violador confeso continuará al interior del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, donde fue ingresado desde el 2020.


Las agresiones sexuales a la -entonces- niña de 11 años iniciaron en agosto y continuaron en septiembre, octubre y noviembre del 2015. La víctima era objeto de abuso sexual y fue amenazada con ser golpeada, al igual que a su mamá.

¡Comparte esta nota!