Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sobrevive tras caer camión abarranco por falla mecánica

Pérdidas superaron los 200 mp al quebrarse pieza del eje delantero

Tras caer con todo y un autobús sin pasaje a un barranco con 50 metros de desnivel, el chofer sobrevivió con golpes al salirse de la carretera por falla mecánica, entre los poblados de Pich y Alfredo V. Bonfil. Los daños fueron por más de 200 mil pesos.


Aproximadamente a las cinco de la madrugada de ayer se suscitó el percance, cuando el operador del camión Mercedes Benz blanco, con número económico 25 para transporte de personal de la empresa Patsa, se desplazaba sobre dicha vialidad estatal de la comunidad de Pich a la de Bonfil.


Al pasar la curva al quebrarse una pieza del eje delantero de la llanta izquierda, el conductor perdió el control y al no lograr detener el camión, este se enfiló al monte al salirse de la cinta asfáltica y caer a lo hondo de un terreno a desnivel.


El conductor sobrevivió con golpes, mientras al autobús se le destrozó la facia delantera el paño de cristal derecho del parabrisas y parte de las salpicaderas y faros, al abollarse las láminas de los costados y quebrarse varias ventanas.


Al lugar se movilizaron patrulleros de la Policía Estatal, donde el sobreviviente fue atendido por paramédicos del Sistema de Atención Médico (SAMU), quienes lo atendieron al no ser llevado al hospital.
Horas más tarde, el camión averiado fue sacado del monte por medio de grúa y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), para deslindar responsabilidades.

¡Comparte esta nota!