Tribuna Campeche

Diario Independiente

Carreterazo deja 3 heridos graves

Conductor de automóvil dormitó y se estrelló contra dos camionetas

Dos mujeres resultaron gravemente lesionadas junto con el conductor de un vehículo, al colisionar de frente contra dos camionetas en la carretera Chiná-Uayamón. Las pérdidas materiales fueron por más de 800 mil pesos.


Casi a las 9:00 horas de ayer se suscitó el percance, cuando las tres personas a bordo del automotor Nissan Versa gris transitaban sobre dicha vialidad, en dirección del poblado de Chiná hacia la Hacienda Uayamón.
De manera extraoficial se dijo que presuntamente al dormitarse, el guiador del Versa invadió el carril de sentido contrario, al estrellarse primero de frente contra la camioneta Nissan NP300 blanca y luego contra la Chevrolet Silverado blanca, con placas foráneas RH-4604-A.
Producto del encontronazo, las dos féminas resultaron más heridas, una con probables fracturas de pelvis y fémur y la otra lastimada del tórax, mientras el sujeto resultó policontundido, dentro del Versa que terminó hecho pedazos de la facia, faros delanteros, radiador y motor al quebrarse el vidrio del parabrisas.
En cuanto a los otros dos conductores salieron ilesos, en la camioneta Frontier desecha de la facia y faros delanteros, salpicaderas y puerta de la izquierda al activarse las bolsas de aire del motor y la Silverado se le dobló el costado izquierdo de la defensa delantera y salpicadera al quebrarse los faros.
Agentes de la Policía Estatal y Guardia Nacional se trasladaron al lugar con bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci), quienes ayudaron a sacar a los heridos del Versa.
Los tres lesionados fueron atendidos por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), en dos ambulancias al ser llevadas las dos mujeres al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” y el hombre al Hospital General del IMSS.
Por varias horas se afectó el tránsito vehicular de dicho tramo carretero, hasta que los tres automotores fueron retirados y trasladados al corralón por medio de grúas para deslindar responsabilidades ante la Fiscalía General del Estado (Fgecam).

¡Comparte esta nota!