Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bullying en escuela primaria de Belén

Autoridades guardan hermetismo por temor a escándalo

Luego del rumor de un menor lesionado al ser agredido por otro, por caso de bullying, en la Escuela Primaria “Margarita de Gortari de Salinas” de la Unidad Habitacional Fovissste Belén, guardan hermetismo, al igual que autoridades de la Secretaría de Educación, presuntamente por temor al escándalo.


Cabe recordar que a través de grupos de Whatsapp y redes sociales, trascendieron los hechos que sucedieron antier en el plantel ubicado en el Circuito Belén Norte con cruce de la calle Costa Rica, cuando padres de familia comentaron que en el salón de clases del grupo Quinto B, un alumno que presuntamente se burlaba de otro al ponerle apodo, el ofendido le clavó una pluma en el pecho al causar lesiones menores.


Otra versión que trascendió, es que el estudiante que al parecer está en tratamiento médico habría agredido también a una maestra practicante.


De manera extraoficial se dijo que la directora Socorro Baeza, que estuvo ausente ayer, no habría aplicado el protocolo que exige el reglamento de Educación Pública para atender este presunto caso de bullying.
Padres de familia le manifestaron su apoyo al mantener el colegio como uno de las mejores de la capital campechana, tanto en orden como limpieza, pero lamentaron que el descuido de los tutores con la educación de sus hijos, ahora la institución está involucrada en un escándalo.


“La directora realiza un gran trabajo y muchas veces los problemas son de los papás que no saben poner reglas a sus niños, respetar a los adultos y a sus compañeros de clases”, manifestaron madres de familia.
El personal docente aseguró que será hasta el lunes que se explique qué sucedió.

¡Comparte esta nota!