Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aseguran droga en empresa de paquetes

Es el segundo caso que sucede en menos de diez días

Kilo y medio de mariguana fue incautada el viernes pasado en conocida empresa de mensajería y paquetería, a menos de 10 día de que personal de la Policía Estatal (PE) aseguró otro cargamento de la hierba en Estafeta del Parque Industrial.
No hubo detenidos. La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
El aseguramiento de la droga fue confirmado por la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC). No hubo información sobre el lugar de origen y de destino.
Tampoco se brindaron datos sobre cuál fue la empresa de mensajería y paquetería en la que se encontró la droga. Apenas el viernes 2 de junio llevaron a cabo el primer aseguramiento en el Parque Industrial.
El segundo aseguramiento de este mes ocurrió cerca de las 13:30 horas del pasado viernes, cuando personal de la PE -en operativo conjunto- arribó a una empresa de mensajería y paquetería de la ciudad capital.
Entre los servidores públicos se encontraba el binomio perro-policía, de la sección canina K-9 de la PE. El can entrenado llamado Loky empezó a realizar labores de detección de narcóticos en los paquetes.
La inspección fue realizada en la bodega dedescarga de la empresa, donde Loky mostró un cambio de actitud marcando una caja decartón emplayada con nylon. Los oficiales procedieron a abrirlo.
Esta acción la llevaron a cabo en presencia del responsable de la empresa, encontrando hierba seca con características de la mariguana, la cual llegó a pesar un kilo con 500 gramos.

¡Comparte esta nota!