Tribuna Campeche

Diario Independiente

A 8 años de cárcel, macheteó a pareja

A ocho años de prisión fue sentenciado J.C.C., quien se declaró culpable de machetear a pareja de la comunidad de Los Laureles, Campeche, la tarde del 23 de mayo de 2022.
El juez de Control también aprobó la reparación del daño, cuyo monto fue de un millón 167 mil 465 pesos, de acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 386/21-2022/JC.
La mujer A.B.G. sufrió heridas en brazo, antebrazo, mano y piernas; mientras que el sujeto C.J.M., también fue lastimado en una de sus extremidades superiores.
Las lesiones fueron calificadas por el Ministerio Público con base a los reportes médicos de que las laceraciones tardan más de 60 días en sanar, además de que pusieron en peligro la vida y con posibles secuelas funcionales.
El agresor fue arrestado ese mismo día y puesto a disposición de la autoridad ministerial que inició la carpeta de investigación. Al cumplirse las 48 horas, lo pusieron a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo vinculó a proceso y sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva.
El proceso judicial llegó a la fase intermedia, en la que finalmente en mayo pasado fue solicitada la audiencia de procedimiento abreviado una vez que el acusado, su defensa, los afectados, su abogado y el Ministerio Público, acordonaron la terminación anticipada.
J.C.C. quedó a disposición del Juzgado de Ejecución de Sanciones para el inicio del cumplimiento de su condena y la reparación del daño.

¡Comparte esta nota!