Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aprehendieron a feminicida

En próximas horas será llevado ante el juez de Control

CHAMPOTÓN.— La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) confirmó que el cadáver encontrado en predio en Xbacab, era de S.B.C.Y., de 24 años, originaria de Felipe Carrillo Puerto, y quien estaba reportada desaparecida desde el 31 de mayo.
También se procedió a la detención de D.A.C.C., de 34 años, pareja sentimental, y en las próximas horas será llevando ante el juez de Control del Primer Distrito Judicial, sólo por feminicidio, aunque otras fuentes indicaron que también imputarían por desaparición forzada de personas cometida por particulares.
Mientras que las pesquisas para el esclarecimiento sigue a cargo de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, la Fiscalía de Champotón, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas No Localizadas y Desaparecidas, la Agencia Estatal de Investigaciones y el Instituto de Servicios Periciales.
Antier, el cuerpo de S.B.C.Y. fue encontrado enterrado y bajo una capa de concreto en el patio de la casa de los familiares del sospechoso; fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), tras el cumplimiento de orden de cateo. La causa de la muerte fue trauma penetrante en el cuello por arma blanca, aunque no se informó cuantos días llevaba de muerta.
Mientras que la Fgecam pretendía mantener cerrada la información del segundo feminicidio de junio y el sexto del año. Familiares manifestaron su repudio en redes sociales.
Fue después de las 15:00 horas de ayer que la Fiscalía emitió un comunicado al respecto.
Desde el inicio de la actual administración estatal han sido perpetrados 16 feminicidios en la geografía estatal, se lee.
Es la tercera ocasión en que hombres asesinan a mujeres e intentan desaparecer sus cuerpos en la administración de Layda Elena Sansores San Román; el primer caso fue el de una madre, quien contaba con 36 años, y sus dos hijas, de 13 y 11, cuya desaparición fue reportada desde el 12 de septiembre de 2021.
Los restos fueron localizados el 20 de septiembre de ese año, en la fosa de local “Los Sauces” de la Comisaría de Chiná, en ese mismo mes y año.
Otro fue el seis de febrero de 2022, fue hallado enterrado el cuerpo de A.G.V., quien contaba con 35 años, en el patio de su predio en San Román, Candelaria. Sus familiares la buscaban desde el 12 de enero de ese año.

¡Comparte esta nota!