Tribuna Campeche

Diario Independiente

Volcadura por estallido de llanta

HOPELCHÉN.— Camión tipo caja propiedad de conocida farmacia, volcó fuera del camino tras el estallido de una de las llantas.
Cerca de las 11:00 horas de ayer, chofer y copiloto avanzaban a bordo de la unidad de carga de color azul, con placas YR-6831-B de Yucatán, en la carretera federal 261 Hopelchén-Mérida, pero a 4.5 kilómetros de la cabecera municipal, cerca del entronque a la zona arqueológica de Santa Rosa Xtampak se registró el desperfecto en el neumático trasero derecho.
Debido a esto, perdió el control del volante y el vehículo cayó sobre su costado derecho y se arrastró unos 50 metros, invadió el carril contrario hasta terminar fuera de la cinta asfáltica.
El conductor salió ileso, pero su acompañante sufrió cortada en el brazo derecho y con probable fractura en la costilla izquierda, así que fue atendido por los socorristas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y después fue llevado al Hospital Comunitario “Dr. Pedro Lara y Lara”.
Cabe mencionar que en el percance vial no intervinieron los policías municipales, sin embargo, arribó una patrulla de la Guardia Nacional, cuyos agentes se hicieron cargo del accidente.

¡Comparte esta nota!