Tribuna Campeche

Diario Independiente

Al hospital ladrón linchado en Cumbres

Lo sometieron a golpes y patadas en la vía pública

Hospitalizaron a presunto ladrón en Cumbres, quien fue golpeado y pateado al ser descubierto la tarde del viernes pasado por vecinos en un predio ajeno.


Ingresaron al sujeto en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, ya que presentaba golpes y sangrado en el rostro, además de otras partes del cuerpo. Estuvo bajo custodia policiaca y sería puesto a disposición de la autoridad ministerial.


De los agresores no hubo detenidos ni ninguna otra persona que acudiera a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer formal querella por el intento de robo.


El hecho sucedió cerca de las 15:00 horas del viernes 30 de junio, en la calle Punto Alto por Cúspide, de la colonia Cumbres, donde los vecinos han sido objeto constante del robo a casa habitación.
Cansados del asedio de los delincuentes, decidieron darle un escarmiento al primero que agarraron.
De esta manera habrían retenido a un sujeto que presuntamente descubrieron al interior de un predio ajeno, tratando de llevarse diversas pertenencias.


Fueron alrededor de cinco personas quienes lo sometieron a golpes y patadas en plena vía pública. Otros vecinos dieron aviso al número de emergencias del 911.


Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (Samu) y de la Policía Estatal (PE) atendieron el llamado, los primeros brindaron auxilio al herido que estaba consciente pero aturdido.


Los oficiales buscaron a los responsables de la agresión, pero los testigos no quisieron señalarlos. Solamente acusaron al herido de ser un delincuente plenamente identificado.


Los socorristas informaron que el hombre necesitaba atención médica hospitalaria para descartar alguna lesión interna.


Lo canalizaron al sanatorio y posteriormente sería puesto a disposición de la autoridad ministerial.

¡Comparte esta nota!