Tribuna Campeche

Diario Independiente

Encontronazo en periférico deja tres heridos

Tres lesionados dejó el encontronazo de una camioneta contra un volquete, en el entronque del periférico Pablo García y Montilla, con la unidad habitacional Exhacienda Kalá. Las pérdidas materiales fueron por cien mil pesos.


El percance se suscitó alrededor de las 14:00 horas de ayer, cuando según testigos, el conductor con dos mujeres en la unidad motriz familiar Chevrolet Caravan blanca, con placas DKJ-665-A del Estado, bajaba la pendiente de la avenida Ramón Espínola.


Al cruzar el periférico hacia uno de los predios cercanos aledaños a la carretera, la camioneta Caravan se impactó contra el volquete Famsa azul, con placas SL-88-268 del Estado de Puebla, cargado de escombro, cuyo chofer iba con preferencia pero a exceso de velocidad hacia las obras del Tren Maya.
Producto del encontronazo, el vehículo Chevrolet giró 180 grados al quedar destrozada de la defensa, radiador, faros delanteros, motor, capirote y salpicaderas, mientras los tres tripulantes sobrevivieron con golpes.


En cuanto al volquete, por la velocidad a la que iba se detuvo 150 metros más adelante en el acotamiento del camellón, al derramar diesel por perforarse el tanque de combustible y descuadrarse los escalones de la puerta, defensa y reventarse la llanta, al dañarse el eje.


Luego que varias personas auxiliaron a los lesionados, estos se retiraron al abandonar la camioneta Chevrolet.


Al sitio se aproximó una ambulancia que brinda atención a los trabajadores del Tren Maya, la cual se retiró.


Personal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT) abanderó el área durante más de una hora.


Agentes de la Guardia Nacional ordenaron el retiro de los dos vehículos por medio de grúa, para que dejaran de estorbar el tránsito vehicular.

¡Comparte esta nota!