Tribuna Campeche

Diario Independiente

Catean vivienda y aseguran 38 plantas de mariguana en Mérida

Las mantenían en cinco invernaderos instalados en dos cuartos y una bodega

YUCATÁN.— Operativo conjunto de fuerzas federales y estatales contra el narcomenudeo dio como resultado el aseguramiento de 38 plantas de mariguana en un predio del Fraccionamiento Villa Magna Sur, en la ciudad de Mérida.


Derivado de las investigaciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), a partir de una denuncia anónima al número 089, un juez de control obsequió la orden para el cateo de una casa en la calle 133-A del mencionado fraccionamiento.
Con apoyo de elementos del Ejército, Marina, y Guardia Nacional, aseguraron las plantas de cannabis que estaban en cinco invernaderos, instalados en dos cuartos y una bodega de la vivienda.
También hallaron un tabique de la droga, una cantidad más a granel, báscula, instrumento conocido como moledor, y un recipiente de vidrio con mariguana en alcohol.
Al momento del operativo no había personas dentro del domicilio.

DETIENEN A NARCOMENUDISTA
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron en Tizimín a J.G.D.P., acusado de narcomenudeo.
Los agentes y fiscales investigadores ejecutaron la orden de aprehensión emitida por un juez de control, ante las pruebas que sustentan la probable responsabilidad del sujeto en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo por posesión de cannabis.
El detenido quedó a disposición del juzgado donde se le sigue proceso, con sede en el Centro de Reinserción Social del Oriente, en Valladolid.

¡Comparte esta nota!