Tribuna Campeche

Diario Independiente

Claman justicia y ayuda

Familiares de Juan Francisco Ortega Cach, motociclista accidentado la semana pasada, se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia y ayuda a fin de juntar 80 mil pesos para la cirugía de reconstrucción de la quijada del joven, quien permanece en coma inducido.


Adda María Gutiérrez, tía de Juan Francisco, y familiares, con cartulinas exigen que la conductora responsable, Yolanda S., pague por los gastos médicos.


“La señora estaba detenida, pero no se quiere hacer responsable. Tiene dos hijas en el Gobierno y ellos dijeron que no van a pagar. Vamos a pedir apoyo en el Palacio y en el face”, refirió llorando Adda María.
El percance ocurrió el 13 de julio, en el cruce de la avenida Agustín Melgar por calle 20 de Kanisté, cuando Juan Francisco conducía la motocicleta con la que se estrelló contra el costado derecho del automotor, cuya conductora no realizó su alto obligatorio.


El motociclista sufrió de fractura de mandíbula y se le cayeron los dientes. La automovilista fue arrestada y llevada ante el juez de Control que la dejó en libertad.


“La decisión del juzgador fue porque no se presentó el afectado, mi sobrino está inconsciente, está sedado, ¿cómo va acudir? ¿así es la justicia?”, cuestionó.

¡Comparte esta nota!