Tribuna Campeche

Diario Independiente

Investiga FGE hallazgo de osamenta en Pomuch

Cráneo humano encontrado el martes pasado en la casa de docente de Pomuch, Hecelchakán, será trasladado a la ciudad capital para el análisis forense como parte de las investigaciones.
Los antropólogos forenses realizarán las diligencias correspondientes para determinar el sexo, la posible fecha y causa de la muerte.


No se descartó que la osamenta haya sido sacada del cementerio situado a dos cuadras del predio de L.E.H.T.
Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas, cuando el profesor llegó a su domicilio situado en la calle 10-A entre 27 y 29, en la colonia Benito Juárez de la villa de Pomuch, pues por su trabajo estuvo ausente por días. Al salir al patio fue que dio cuenta de la calavera, así que dio aviso a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal confirmaron el reporte y dieron parte a los ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acudieron para levantar los huesos.


Fuentes policiacas no descartaron que haya sido una mala broma que le jugaron al educador.
Por otra parte y de acuerdo con la autopsia de ley, de infarto al miocardio falleció el hombre que fue encontrado en el cruce de las calles 26 por 24 de Kila, Lerma, Campeche, la tarde del martes pasado y que generó movilización policiaca y ministerial.
El hombre fue identificado como F. del J.T.M., (a) “El Hirín”, de 42 años, quien antes de ser bebedor consuetudinario era pintor de casas en el poblado, además tenía diversos padecimientos.


Vecinos refirieron que de pronto se desplomó y no se volvió a mover ni a levantar, así que dieron aviso a sus familiares al igual que al número de emergencia del 911, por lo que acudió personal de la Policía Estatal (PE) y los socorristas, estos últimos quienes confirmaron que no tenían signos vitales.
Del cuerpo se hizo cargo el personal de empresa de servicios funerarios, una vez que los ministeriales determinaron que no había delito que perseguir.

¡Comparte esta nota!