Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin policías detenidos por muerte de franelero en Ciudad del Carmen

Personal de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam) inició la carpeta de investigación por la muerte de franelero, quien se encontraba bajo custodia de la Policía Municipal del Carmen en junio pasado. No hay detenidos.


La autoridad ministerial se estará revisando el reporte homologado, además de los videos de las cámaras de seguridad de la corporación policíaca, así como del informe médico sobre la causa de muerte de Jonathan Manuel González Zavala, de 24 años.


Según familiares, el joven era acosado por parte de los patrulleros, quienes presuntamente lo privaron de su libertad, sin alguna justificación, la tarde del 18 de junio del presente año, cuando laboraba en el Centro.


Prácticamente estuvo desaparecido hasta que a las 19:00 horas, el Ministerio Público fue notificado sobre su deceso en los separos de Seguridad Pública, incluso estaba en calidad de desconocido hasta que el 19 de junio, sus parientes se enteraron del fallecimiento y corroboraron su identidad.
Durante el velorio, María Zavala Esteban afirmó que su hijo presentaba lesiones en la cabeza, brazos y espalda, lo que daba pie a que fue golpeado y/o torturado.


Sobre este posible homicidio ninguna autoridad, ni la propia titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, se ha pronunciado, ni el fiscal del Estado, Renato Sales Heredia.

¡Comparte esta nota!