Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detonan arma de fuego en Sinaí; no hay asegurados

Agentes ministeriales hallaron casquillo percutido

Durante los primeros minutos de la madrugada de ayer fueron reportados disparos en la invasión Sinaí, lo que generó movilización de la Policía Estatal (PE) y ministerial, quienes aseguraron un casquillo percutido.
No hubo reporte de detenidos o lesionados por el disparo de arma de fuego. Los vecinos de la zona evitaron colaborar con la autoridad para informar que había pasado.


El casquillo percutido, del que no se brindó calibre, fue enviado al Laboratorio de Balística de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para su análisis y estudio.
Con ello determinarán el tipo de arma y si esta ha sido empleada en algún otro hecho delictivo en la entidad o en cualquier parte del país.


Cerca de las 12:15 horas de ayer, un sujeto llamó al número de emergencias del 911, informando sobre varias detonaciones de arma de fuego en la calle 5 de Mayo por Venustiano Carranza.
De inmediato acudieron elementos de la PE y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes vieron a varios vecinos a las afueras de sus casas. Al acercarse y pedirles informes, estos no quisieron colaborar.


Los servidores públicos estatales y agentes ministeriales recorrieron la zona y encontraron un casquillo percutido. La zona fue acordonada y tras ser procesada procedieron al levantamiento del mismo.


Los agentes ministeriales investigaron si en los sanatorios de la ciudad capital había reporte del ingreso de alguna persona con lesiones de arma de fuego, pero no hubo ninguno, según señalaron fuentes no oficiales.


Hasta el momento se desconoce si los disparos fueron al aire, contra alguna persona o vivienda.

¡Comparte esta nota!