Tribuna Campeche

Diario Independiente

Par de detenidos en cateo en Candelaria

ESCÁRCEGA.— Dos detenidos es el resultado de un cateo realizado en madrugada de este sábado en la calle 23 de la colonia Independencia, del Municipio de Candelaria, donde se aseguraron cartuchos útiles de distintos calibre y ropa militar y policial, con insignias oficiales de corporaciones policiacas.


De acuerdo a la información recabada, el operativo fue encabezado por elementos de Policía Federal Ministerial, agentes del Ministerio Público de la Federación y peritos de la Fiscalía General de la República y con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Agentes Estatales de Investigación, de la Fiscalía de Justicia del Estado.


En la noche de este viernes, en la sede de la subdelegación municipal de la Fiscalía General de la República de esta ciudad, se observó el despliegue de elementos policiacos, presumiéndose que realizarían cateo en la cabecera municipal, como los realizados en la madrugada del miércoles.


Sin embargo, los elementos policiacos, militares y marinos, acudieron a la ciudad de Candelaria, donde en la calle 23 de la colonia Independencia, incautaron una vivienda, donde detuvieron a Jhony M.C., de 41 años, y Fernando P.S. de 37.


A estas personas, se les halló ropa militar y de corporaciones policiacas, las cuales, al parecer la utilizaban para cometer diversos delitos. Presuntamente forman parte de la red de grupos delincuenciales que operan en Candelaria, en el trasiego y venta de enervantes.


Las autoridades policiacas no abundaron en más datos al respecto; pero se dijo que continúan las investigaciones, sin descartarse que este cateo se encuentre relacionado con otros en la ciudad, donde también se aseguraron armas largas, drogas y vehículos.

¡Comparte esta nota!