Tribuna Campeche

Diario Independiente

Frustran el robo de una laptop en el INE

Delincuente amagó con cuchillo cebollero al vigilante para escapar

Tras amagar con un cuchillo cebollero al vigilante que lo descubrió, ladrón logró escapar al intentar llevarse equipo de cómputo de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), en la zona comercial de Ah Kim Pech.


Ante el reporte del intento de hurto, la Policía Estatal (PE) realizó recorridos por la zona como parte de la búsqueda del delincuente sin que hubiera detenidos.


El hecho fue denunciado ante el personal de la Fiscalía de Robos, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), por robo en grado de tentativa y daños en propiedad ajena.
El intento de atraco ocurrió cerca de las 16:50 horas del pasado domingo, cuando el vigilante de las oficinas, situado en la calle Francisco Field Jurado de la zona comercial Ah Kim Pech, escuchó ruidos en el segundo nivel de las instalaciones.


El vigilante de 19 años fue a investigar y al abrir la puerta encontró a un sujeto de complexión delgada, con camisa negra, pantalón de mezclilla y sin zapatos, quien cargaba una mochila negra.

El vigilante le arrebató el bulto, mientras que el ladrón retrocedió un poco y sacó un cuchillo cebollero de entre sus ropas, con el cual lo amagó y amenazó con herirlo si no lo dejaba ir.
El vigilante temiendo por su vida, resguardó el bulto, mientras que el ladrón salía por una de las ventanas por donde se presume habría ingresado minutos antes. El guardia al abrir la mochila encontró una Laptop.


Era una computadora portátil marca HP de color plata, junto con los cables del cargador. El ladrón logró escapar, mientras que el vigilante daba aviso a sus superiores y al 911.
Los agentes de la PE recibieron la descripción del ladrón, pero no pudieron dar con su ubicación, por lo que solamente aconsejaron al vigilante y al encargado de acudir a la Fgecam a interponer formal querella.

¡Comparte esta nota!