Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arrestan a dos con droga y revólver en Isla Arena

Dos jóvenes fueron capturados en Isla Arena, Calkiní, presuntamente al encontrarles un revólver y diversas dosis de narcóticos, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).


A.E.C.C., de 19 años, y J.G.C.F., de 20, son investigados por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple.
Los agentes de la Policía Municipal le marcaron el alto a los tripulantes de motocicleta que iban sin luces y lo que iba a ser una sanción administrativa derivó el inicio de pesquisa penal cuando les habrían hallado al interior de una mochila gris, la pistola así como bolsita de nylon transparente con varios envoltorios de aluminio que contenían droga.


Los oficiales los cuestionaron, así que el conductor afirmó que era arma deportiva de diábolos, mientras que el otro sujeto indicó que la sustancia no era para venta sino para consumo.
Pese a los argumentos, los patrulleros les leyeron sus derechos, les colocaron los grilletes para abordarlos a la unidad policiaca y trasladarlos a la Fiscalía de Calkiní.


La autoridad ministerial inició las indagaciones correspondientes de las que darían parte a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en caso de que no los dejaran en libertad. Será en las próximas horas que les estarán determinando su situación jurídica.

¡Comparte esta nota!