Tribuna Campeche

Diario Independiente

Liberan a presuntos ‘polleros’

Dos presuntos polleros, aprehendidos con 52 migrantes de la India en Tenabo, habrían recobrado su libertad horas después de ser puestos a disposición del juez de Control, de acuerdo con fuentes extraoficiales.


Mientras que el encargado de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), José Ignacio Coronel Cruz, continua con su política de hermetismo, nula transparencia y violación al derecho de acceso a la información.


Hasta el momento no hay versión oficial sobre la situación jurídica de los detenidos.


La detención ocurrió el 22 de agosto, cerca de las 14:00 horas, cuando elementos policiacos detectaron dos vagonetas Toyota en camino de terracería de la carretera antigua Tenabo-Chencollí.


Fue en el tramo Tenabo-Tinún donde los oficiales les marcaron el alto a los choferes y al proceder a la revisión de los vehículos dieron con los 52 extranjeros, entre ellos había hombres y mujeres, así como dos menores de edad.


Los “polleros” quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la FGR, mientras que los hindúes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) de la ciudad capital, que inició los trámites para su repatriación.


De acuerdo con los primeros reportes, los ilegales eran transportados con dirección a Quintana Roo.

¡Comparte esta nota!