Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llegan a 76 los casos de suicidio en este año

Con el suicidio de un hombre de 35 años suscitado el pasado fin de semana, suman ya 76 los casos registrados en todo lo que va del 2023, lo cual es el 78.3 por ciento del total del 2022, que cerró con 97.
La incidencia de suicidios va al alza a nueve meses del 2023; el pasado fin de semana un hombre que padecía de depresión y alcoholismo fue encontrado ahorcado en el interior de su predio en la Junta Municipal de Bécal, en el Municipio de Calkiní.
El sábado 9 de septiembre fue reportado el suicidio de J.P.O.T., quien contaba con 35 años; su pareja sentimental lo encontró ahorcado en el cuarto de su casa situada en la calle 28-A por 33 del barrio de Santa Cruz.
La mujer notó que el plato de comida que le sirvió durante la noche del viernes 8 de septiembre seguía en la mesa. Al ir a buscarlo a su cuarto lo encontró colgando, con varias horas de haber fallecido.
El hallazgo generó la movilización de la Policía Estatal (PE) y municipal, así como del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Instituto de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía de Calkiní.
Los servidores públicos ministeriales procesaron la escena, además de que recabaron las declaraciones de la pareja sentimental del ahorcado.
Finalmente, las autoridades llegaron a la conclusión de que se quitó la vida.
Con él son ya 76 las personas que se han auto infligido la muerte en lo que va del 2023.
Hay que recordar que el primer semestre del 2023 ha sido el periodo con mayor incidencia de suicidios en la historia de Campeche.
Incluso por encima de los primeros seis meses del 2021, que hasta el momento es el año que tiene la mayor cifra de suicidios desde que tienen registro las autoridades de salud y de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), al cerrar con 110 casos.

¡Comparte esta nota!