Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ahogado en Escárcega

Cayó a sumidero cuando intentó lavarse las manos

Adulto mayor se ahogó en un sumidero lleno de agua lluvia por no saber nadar, en la comunidad La Luna de Escárcega, luego de resbalar al pretender lavarse las manos, el lunes pasado. 


El ahora occiso  fue identificado con las iniciales J.T.G., contaba con 63 años y era originario de la comunidad La Luna, Escárcega, donde tenía su domicilio. Los familiares no permitieron que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se hicieran cargo del cuerpo para la autopsia y los trámites legales correspondientes. 


El hecho ocurrió a las 11:30 horas del pasado lunes, cuando el sexagenario estaba con otro sujeto en un terreno de la comunidad, descargando material de construcción. 
Al paso de las horas, ambos decidieron descansar. Se sentaron a los pies de un árbol. J.T.G. observó el agua del sumidero abierto y decidió lavarse las manos por lo que se aproximó a él.
El sumidero está a unos metros de donde estaban sentados. De acuerdo a reportes no oficiales, tiene una profundidad de dos metros, y se había llenado de agua de lluvia. 


El sexagenario al inclinarse resbaló y cayó al agua. La situación se complicó al no saber nadar. Su compañero al ver que se ahogaba le tiró una tabla y luego una cuerda. 


El hombre no podía hacerse a estos, por lo que el otro hombre, desesperado, se aventó para sacarlo. Sin embargo, al momento de ponerlo en tierra ya estaba inconsciente. 


Como pudo lo abordó en un vehículo y buscó ayuda con el médico de la comunidad, quien le aplicó los primeros auxilios. El galeno determinó que el hombre ya no contaba con signos vitales. 
Del hecho dieron aviso a la comisaria de La Luna y ésta al de División del Norte, quien a su vez informó al personal de la Vicefiscalía General Regional de Escárcega. 


Los servidores públicos ministeriales se aproximaron a la comunidad. Los familiares ya estaban preparando el cuerpo para velarlo y no permitieron que se lo llevaran. 

¡Comparte esta nota!