Tribuna Campeche

Diario Independiente

Seguirá presunto sicario en penal

Acusado de intentar asesinar a la exlíder mocista y a su esposo

Cristián “N” y/o C.M.J.A., presunto sicario, fue vinculado a proceso durante la continuación de la audiencia inicial, al ser acusado de intentar asesinar a balazos a la exlíder mocista, Jamile Moguel Coyoc, y a su esposo Rafael Maldonado Pérez.
El juez de Control lo sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que continuará al interior del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, donde fue enviado desde el martes 12 de septiembre.
Mientras que el fiscal Renato Sales Heredia, informó que es acusado de feminicidio y homicidio calificado en grado de tentativa, sin embargo, fuentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche (TSJEC) informaron que sólo por homicidio.
De acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 472/22-2023, al mediodía de ayer se reanudó la sesión y concluyó cerca de las dos de la tarde.
En conferencia de prensa, Sales Heredia indicó que el acusado fue identificado plenamente por las víctimas, además de que sus huellas dactilares coincidieron con las halladas en el Versa que fue abandonado en Champotón tras el ataque del viernes cuatro de agosto y en el que habría huido.
Además de esto, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) cuenta con el reporte antropométrico —subrama de la antropología biológica que estudia las medidas del cuerpo—.
Ante la identificación, el personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto obtuvo la orden de aprehensión que cumplimentó el sábado nueve de septiembre en la Ciudad de México y fue hasta el lunes 11 que lo trajeron a la ciudad capital.
La Fgecam continúa en la integración de la carpeta de investigación ante más presuntos cómplices.

¡Comparte esta nota!