Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ciudadanos hacen trabajo policial

Capturan a presuntos ladrones en Santa Ana y área Ah Kim Pech

Ante la ola de robos en la ciudad capital, ciudadanos están obligados a realizar la labor de los policías, mientras que en las empresas deben contratar personal de seguridad privada para protegerse.


Cerca de las 11:00 horas de ayer, adolescente caminaba por las calles del barrio de Santa Ana —no hubo información si iba al CBTIS o estaba saliendo—, pero al llegar a la Costa Rica por avenida Central, en las inmediaciones de la Casa del Campesino, sujeto lo interceptó y amagó con arma blanca.


El tipo lo despojó de algunas pertenencias para luego darse a la fuga. La víctima llegó hasta el negocio donde aparentemente trabaja su familiar y al indicarle lo sucedido inició la búsqueda, logrando ubicar al malhechor para someterlo y retenerlo.


Al dar aviso al número de emergencia, entregaron al sospechoso a los elementos de la Policía Estatal (PE), al tiempo que el menor de edad lo señalaba de haber sido quien lo asaltó.


Ante la identificación plena, los agentes policiacos le leyeron sus derechos para colocarle los grilletes para proceder a su detención y traslado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).


Mientras que cerca de las 20:45 horas del domingo pasado, en el interior de tienda de autoservicio situado en el cruce de las avenidas María Lavalle Urbina por Joaquín Clausell de la zona comercial de Ah Kim Pech, personal de vigilancia notó la actitud sospechosa de dos mujeres que iban con un infante.
Al notificar a los operadores de las cámaras de videovigilancia, corroboraron que metían diversos artículos en una bolsa de naylon negra que colocaron debajo del carrito de compras.


Al llegar a la fila de cajas, las mujeres sólo pagaron la mercancía que llevaban en la canasta, así que las esperaron a escasos siete metros de la salida y al pedirles que mostraran el interior de la bolsa negra, había dos pantalones, un set de pijama para niño, playera infantil gris, dos paquetes de carne de res deshebrada, shampoo, un kit de viaje para dama y mordedura para bebé.


Los vigilantes solicitaron la intervención de la Policía Estatal (PE) a quienes se las entregaron para su puesta a disposición de la autoridad ministerial.


Cuarenta y cinco minutos antes, F. de J.P.M. se encontraba al interior de su domicilio de la calle 10 entre Rosales y Riva Palacios del barrio de San Francisco, al culminar su jornada de trabajo repartiendo tortilla.
Debido a ello, dejó aparcada la Bajaj, Pulsar, color blanco, con placa 18GPY3 del Estado, afuera de su vivienda, pero al salir para entregar un pedido de comida se percató que no estaba su vehículo.
Al paso de las horas y al no dar con el biciclo, los agentes de la PE le aconsejaron acudir a la Fgecam a interponer formal querella.

¡Comparte esta nota!