Tribuna Campeche

Diario Independiente

Conductor impacta a motociclista

CARMEN.— Con fracturas múltiples y de gravedad así como posible traumatismo craneoencefálico, terminó un joven motociclista que fue impactado por vehículo particular en la carretera Carmen-Puerto Real.


El conductor de la unidad se dio a la fuga, pero fue detenido al otro extremo de la ciudad cuando pretendía pasar las casetas del Puente Zacatal.


Fue en punto de las 17:30 horas de ayer, sobre el kilómetro 5+500 de la referida carretera, justo al ingreso del fraccionamiento Bosques, que el guiador de la motocicleta Itálika de color rojo y negro, con matrícula de circulación 98GPF8 del Estado de Campeche, salía de dicha unidad para reincorporarse a la vía Federal con dirección hacia Ciudad del Carmen.


En ese momento circulaba una familia a bordo del Chevrolet Spark, color azul pastel, con matrícula de circulación WUS-149A del Estado de Tabasco, cuyo conductor, luego de impactar al motociclista presuntamente responsable, decidió continuar con su camino, prácticamente dejando a la deriva al motociclista lesionado que presentó fracturas y heridas graves que ponen en riesgo su integridad.


Ciudadanos solicitaron a una ambulancia, arribando personal de la Guardia Nacional División Caminos, así como agentes de la Dirección de Seguridad Pública para abanderar la zona, y evitar que el lesionado fuera embestido por otros vehículos, en tanto se desplegó un operativo para seguir mediante las cámaras de seguridad al vehículo presuntamente responsable.


El sujeto fue interceptado a escasos metros de la caseta del Puente Zacatal, cuando estaba a punto de salir de Ciudad del Carmen, el conductor fue detenido —junto con el vehículo—, y presentado ante la Fiscalía para que rinda su declaración y deslinde de responsabilidades.


Las mujeres que iban en el vehículo, fueron llevadas en otra patrulla a la terminal de autobuses para que continuaran su camino.


Al lugar del accidente arribaron los papás del lesionado, quienes levantaron el casco así como sus zapatos y algunas pertenencias, el dinero en efectivo que traía el motociclista fue llevado por otro sujeto que argumentó ser su compañero de trabajo, y que según se lo entregaría a la familia.

¡Comparte esta nota!