Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cobró derecho de piso

Feccecam investiga a policía por cohecho

Elemento de la Policía Estatal (PE) fue puesto a disposición de la autoridad ministerial tras ser señalado de cobrar derecho de piso a “colombiano” que interceptó en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta. Es investigado por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam) por cohecho más lo que resulte.
Antenoche, L.E.C.D., de 32 años, iba a bordo de la motopatrulla en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, pero a la altura de conocida florería de Polvorín le marcó el alto a motociclista, supuesto cobratario del grupo de los colombianos a quien presuntamente le exigió dinero para que pudiera continuar con su faena.
El tipo extendió mil 500 pesos, los cuales le habría arrebatado el oficial que tenía su bodycam apagada.
Fuentes no oficiales indicaron que el “colombiano” habría grabado con su celular lo ocurrido y además se comunicó con su jefe que a su vez se puso en contacto, presuntamente, con “mando” de la PE que envió a los elementos de “control interno”.
Al acudir al sitio vieron que L.E.C.D. presuntamente tenía el dinero y no pudo acreditar su posesión legal, mientras que el afectado lo acusó de cohecho.
Al oficial le fue retirada su arma de cargo, le leyeron sus derechos y lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), que a su vez dio aviso a la Feccecam que en las próximas horas determinará la situación jurídica del señalado.

¡Comparte esta nota!