Tribuna Campeche

Diario Independiente

En libertad presuntos polleros por la mala actuación de elementos de PE

El par fue detenido el pasado 30 de septiembre

Fueron puestos en libertad par de presuntos polleros asegurados la semana pasada en la carretera federal Campeche–Mérida, con 82 migrantes ilegales de diferentes nacionalidades, que pretendían, presuntamente, llevarlos a Yucatán y de ahí a los Estados Unidos de Norteamérica.
Ante la detención y la supuesta mala actuación de los elementos de la Policía Estatal (PE), el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) tuvo que dejarlos en libertad.
Fuentes no oficiales indicaron que no encontraron suficientes elementos para integrar la carpeta de investigación y llevarlos ante el juez de Control Federal, a fin de que fueran sujetos a procesos.
Aparentemente fue la demora en la integración y entrega del reporte homologado, además de diversas irregularidades en ella, lo que finalmente favoreció a los presuntos delincuentes.
El hecho ocurrió durante el pasado fin de semana, sobre la carretera federal o periférico Pablo García y Montilla entre el poblado de Kobén e Imí III.
Los dos fueron asegurados en los últimos días de septiembre, cuando personal de la PE le marcó el alto al operador de autobús Dina, blanco con gris del Servicio Público Federal.
Al revisar el interior de la unidad, los oficiales encontraron a 82 indocumentados provenientes de Cuba, Brasil, Turquía, India y Nepal, quienes fueron retenidos y entregados al personal del Instituto Nacional del Migración (INM).
El personal de migración realizaría los trámites correspondientes para su repatriación.

¡Comparte esta nota!